ROL
ORIENTADOR DE LOS APRENDIZAJES
![]() |
Planificación del Rol Orientador |
El día comienza dándoles la bienvenida a los alumnos y entonando el Himno Nacional y la oración acostumbrada, posteriormente se dirigen todos al aula.
Se les pidió a los niños y niñas organizarse los asientos en forma circular
y se dio inicio a la dinámica del silencio, se apagaron las luces y se les pidió
que cerraran los ojos e imaginasen un lugar al cual ellos siempre han querido
visitar. Se les coloco una suave melodía de fondo, así mismo se les hablo de
forma suave y tenue que en ese lugar había valores como la paz, el amor y sobre
todo un valor fundamental como lo es la familia.
Al terminar la dinámica del silencio, se converso con los alumnos sus
experiencias y a su vez compartieron la existencia de mamá y papá dentro del hogar, y en ciertos casos se percato la
ausencia de padres en el hogar y familias disfuncionales.
Los niños y niñas salen al receso a las 8:30am y al regresar 9:00am
elaboraron figuras semejantes a mamá y a papá y unos mensajes que
posteriormente entregarían a sus progenitores.
A las 10:00am se formuló una plenaria en la cual cada uno de los alumnos mostró la tarjeta elaborada y expresa sus sentimientos hacia papá y mamá.
A las 10:30am se realizó la dinámica sobre conociendo a nuestros antecesores, en la cual los niños y niñas por medio de un árbol genealógico identificarón a sus parientes.
Dinámica "Silencio" |
Elaboración de carpetas |
|
Grupos de trabajo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario